El Banco de Reservas respaldó por segunda ocasión al equipo “Apolo 27” del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que participó el viernes 19 y sábado 20 en la trigésima edición de la competencia Human Exploration Rover Challenge (HERC) 2024, por sus siglas en inglés (Desafío Rover de Exploración Humana) bajo la dirección de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
El respaldo de la institución financiera a esta competencia se produce a través del Voluntariado Banreservas, CoopReservas y Seguros Reservas. Más de 100 estudiantes secundarios y universitarios de diversos países aplicaron para participar en esta jornada, con el propósito de llevar a la primera mujer y el próximo hombre de color a la luna y explorar el espacio exterior, apoyando al programa Artemis visitando a la región lunar del polo sur para finales de 2025.
PUBLICIDAD
Los jóvenes talentosos en la rama STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), tienen la tarea de construir Rover o vehículos impulsados por humanos desde cero, así como vehículos lunares, en un esfuerzo por promover la exploración espacial.